Quiénes Somos  //  Historia

Orígenes

Gráficas Minerva se crea como una empresa familiar dedicada a las artes gráficas en el año 1920 en Santander. En el año 1953, tras la jubilación de uno de los socios, pasó a ser propiedad única de Ricardo Floranes Hoyal, cambiando el nombre al de "Imprenta la Minerva". Este nombre viene, como el muchas otras empresas del sector, al de la antigua máquina de impresión "Minerva" de la marca alemana Heidelberg.

Ubicación

En un principio nuestra ubicación se situó en la calle del Cubo nº 7, en el mismo centro del casco urbano de Santander. En el año 1963 nos trasdalamos a la también céntrica calle de Guevara nº 11, donde pudimos crecer como empresa, adoptando nuevas tecnologías conforme los tiempos requerían dicha evolución.

Tras 35 años de actividad, en el año 1998 y tras un período de asentamiento dentro del mercado de las Artes Gráficas de la Comarca, decidimos dar un salto evolutivo, tanto en la calidad en los sistemas productivos de impresión como en los servicios ofertados a nuestros clientes, por lo que nos trasladamos hacia a las afueras de la ciudad, adquiriendo y adaptando unas instalaciones dentro del polígono industrial del Barrio San Miguel en el actual barrio de La Albericia, lo que nos permitiría ampliar el negocio e introducir nuevas maquinarias y tecnologías.

Actualidad

En la actualidad, disponemos de unas instalaciones modernas y de calidad, completamente adaptadas para poder dar el mejor servicio y resultados a nuestros clientes. Además hemos ampliado nuestra oferta ofreciendo también servicios de impresión digital,

Si buscas una imprenta en Santander, cercana, flexible, que ofrezca servicios de impresión de calidad a precios honestos, ven a conocernos!